Creando equipos sostenibles
Industria
Moda y textil
Fecha de inicio
Mayo 2023
País
España
El objetivo
El propósito de Krack es fomentar la sostenibilidad en la empresa pero construyendo relaciones y equipos de trabajo ubicados en diversos lugares del país. El objetivo de nuestra implementación era hacer uso de la gamificación y la tecnología para fortalecer las relaciones de los empleados y conseguir resultados de impacto positivo durante ese proceso.
"Nos ha ayudado a conocer mejor cuál es el impacto de nuestras acciones diarias y fomentar la motivación del equipo. Ha habido mucha implicación y ha aumentado el sentimiento de pertenencia de nuestros empleados con la organización, ya que valoran que la empresa apueste por este tipo de iniciativas."
Julia Gonzalez - Responsable de Sostenibilidad en Krack
La solución
Se creó una experiencia que reunía a empleados de diferentes áreas y ubicaciones en todo el país con el fin de promover nuevas interacciones y compromiso con la empresa. La actividad incluía diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad y se estableció una meta para reducir las emisiones de CO2 durante el desafío.
El resultado
El resultado fue muy positivo, dado que los participantes mostraron un gran compromiso al participar en la iniciativa y en debates dentro de los grupos de chat que se crearon. El cliente expresó su satisfacción con la ejecución del proyecto, ya que se observó un incremento significativo en el sentimiento de pertenencia de los empleados hacia la empresa, lo cual contribuyó a retener el talento y fomentar un ambiente laboral más motivado y positivo.
12.617
Kg CO2 no
emitidos
37.781
L de agua no derrochados
820
Kg residuos ahorrados
10.656
Acciones sostenibles realizadas
84%
Participación durante el reto
“Me encanta la iniciativa de esta app y creo que es súper positivo para ser conscientes de lo importante que es cuidar los detalles y que cada acción, por pequeña que sea, cuenta. Desde luego que todos podemos hacer algo para cuidar a nuestro planeta y gracias a esta app soy todavía más consciente de ello. ¡Gracias!.”
Empleado en Krack y participante en la iniciativa.